1 de abril de 2017

Cosplay & Crossplay [Sección ASIA ~ Moda]

El cosplay es un tipo de moda representativa, donde se usan disfraces para representar un personaje o idea.
Las personas que practican el cosplay se le denomina cosplayer, y todo esto empezó sobre 1970 en los Comic Market de Japón, donde grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos!
[Cosplays: Hatsune Miku ---- Diabolik Lovers]
El término cosplay se origina de la combinacion de las palabras costume (disfraz en inglés) y play (jugar en inglés), normalmente utilizado como una palabra corta para reemplazar el término original, costume play.
[Cosplay: Zoro de One Piece]
Los cosplayers suelen interactuar en una subcultura centrada en el juego de roles, y solemos encontrarlos en convenciones de anime o comics, además en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto el disfraz.
Los temas favoritos para esto son cómics, anime, manga y videojuegos, y hasta podemos encontrar cosplays de celebridades como cantantes.
[Cosplays: GACKT (cantante japonés) ---- Ririchiyo de Inu x Boku SS]

En el mundo del cosplay, podemos encontrar algunas variantes como...
-El crossplay es un término popular que refiere a un tipo de cosplay en el que la persona hace cosplay de un personaje ficticio del género opuesto.
[Cosplays: NARUTO ---- Hatsune Miku]

-Gender Bender es una variante al crossplay, el cual está basado en transformar un personaje a su género opuesto, pero sin perder la esencia del personaje.
Este se suele ver más en mujeres, convirtiendo personajes masculinos en femeninos, ya sea haciendo pequeños cambios como cambiar una falda por un pantalón (o viceversa) o alargar o acortar el cabello.
[Cosplays: Natsu Dragneel ---- Luffy de One Piece]

- El Furry Fandom, es vestirse de algún animal antropomórficos de cualquier especie real o fantástica utilizando pieles.
Actualmente, en Japón las crossplayers son más comunes y se han convertido en algo tan popular y aceptado que no recibe tanta atención especial como "subgénero" del cosplay.
Además, el número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a cosplayers en cualquier convención, y no es raro hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines.
También podemos encontrar concursos de cosplays! Que se suelen encontrar en las convenciones de anime, donde los cosplayers interpretan una pequeña escena sobre el anime de su cosplay. Y es habitual ver que cosplayers de una nacionalidad se desplacen por cuenta propia a otros países para participar en concursos de cosplay.
Dado que el cosplay se ha convertido en una práctica generalizada en casi cualquier país que disponga de un evento relacionado con anime, algunas empresas han aprovechado para realizar concursos internacionales entre los que podríamos destacar el World Cosplay Summit, celebrado en Japón o la Yamato Cosplay Cup que se celebra en Brasil. Recientemente, ha sido creado el concurso Eurocosplay, que como su nombre indica, acoge a cosplayers de toda Europa.
World Cosplay Summit

Y esto a sido toda la información! :3
Os gusta el cosplay? Si lo habéis practicado alguna vez o os gustaría... De que personaje querríais hacer?
Yo por problemas el año pasado no pude llevar mi cosplay de Ririchiyo de Inu x Boku SS T___T pero este año si lo llevaré!!! Y publicaré una entrada con fotos claro~ :3

Bueno... Hasta prontooo! Cualquier idea o entrada que queréis ver en esta sección me la comentáis y seré feliz feliz~ ajjaajajajaaja

16 comentarios:

  1. Estan muy chulos ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Kyaru!
    Me ha gustado mucho tu entrada, he aprendido un par de cosas que no conocia sobre este gran hobbie.
    A mi me encanta el cosplay, y en más de una ocasión he ido disfrazada a un evento. Este año intentaré hacer un gender bender de Nagisa (Free!)
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias *^* Me alegroo!!
      Woo sii? Me gustaría verlo *O*

      Eliminar
  3. Yo el primero que hice, el año pasado fue de gumi neko, y me salió fatal, pero este año lo estoy mejorando a la vez que hago el de sophie de el castillo ambulante

    Beshus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el primero fue de colegiala... Pero no me lo considero un cosplay ya que no era ningún personaje :P
      Woo de la Sophie? Me encanta esa película *^*

      Graciias por comentar!!

      Eliminar
  4. ¡Holis~!
    Muy buena entrada. La verdad es que yo ya sabía lo que era un cosplay, pero me ha parecido un post excelnte para darlo a conocer.
    Yo de momento he hecho tres cosplays:uno de Vegata, uno de un gatito random y otro de una colegiala japonesa.
    Para el del Salón del Manga tengo previsto uno de Rin.

    ¡Saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiiii~! Graciias!
      Wow de Vegeta?? Como mola, yo siempre he querido disfrazarme de el también ajajajaja me encanta X'3
      Que guay *^* me gustaría verlo :3

      Eliminar
  5. Holi!
    De verdad me ha gustado mucho la entrada adoro el Cosplay y todo lo que este relacionado (*-*) lastimosamente solo he hecho un Cosplay que ha sido de Kagamine Rin y no me quejo me he divertido mucho X3 este año planeo hacer uno de muñeca de trapo o Barbie humana (solo que yo sería la versión miniatura comparada con las Barbies humanas que he visto XD) espero poder ver tu Cosplay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciiias! Sii? Es muy divertido, to solo fui de colegiala una vez y me lo pase genial :P
      jajajaja como mola! A ver si puedo ver también tu disfraz :3

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  6. yo amo el trabajo de la chica que hace el cosplay de diabolik lovers ayato,por que sabias que es chica? casi....muevo aveces casi siempre son chicas jejje
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encanta ese cosplay, si es una chica :P además de este tipo de amo,es suelen ser chicas y se le nota un poco en la cara creo yo... se le ve.. femenina ajjaja
      Saludooss!

      Eliminar
  7. muy buena informacion sobre el cosplay y las fotos chulisimas ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he hecho cosplay, pero la verdad es que me gustaría. Hay gente que lo hace tan bien que demuestra que es todo un arte n.n

    ResponderEliminar