15 de abril de 2014

Nurarihyon no Mago (Reseña anime/manga)

- Género: Romance, Fantasia y Comedia.
- Mangaka: Hiroshi Shiibashi
- Cap. anime: 26 (1r temp.) & 26 (2n temp.)
- Tomos manga: 30 (Terminado)
- Publicado en... Hana to Yume
- Año: 2003

ARGUMENTO
La historia gira en torno a Rikuo Nura, un joven que es 3/4 partes humano y 1/4 yōkai. Rikuo Vive en una casa llena de espíritus junto a su abuelo quien es el comandante de los yōkai de la región, y cabeza del clan Nura, uno de los clanes de yōkai más importantes. Rikuo está destinado a tomar el puesto de líder de su abuelo, mas su forma humana rechaza dicha opción y opta por llevar acabo una vida normal alejada de los problemas que le involucrarían el tener que estar a cargo de lo yōkai. El clan Nura tiene varios consejeros que son las entidades importantes del clan, claro estan por debajo del abuejo de Rikou , el Comandante Supremo o Nurarihyon. 

NOTA: 9,5

PERSONAJES PRINCIPALES
Rikuo Nura
Es un joven de 12 que es nieto del yōkai Nurarihyon, por lo que es una cuarta parte yōkai. La mayor parte del tiempo Rikuo es un joven normal, pero cuando se encuentra en peligro y en la oscuridad su sangre heredada de su abuelo hace que se convierta en yōkai. 

Nurarihyon
El comandante supremo de los yōkai, líder del clan Nura y abuelo de Rikuo. Después de la muerte de su hijo salió del retiro, el padre de Rikuo, y desea que su nieto se convierta en el tercer jefe. Le gusta hacer bromas y es experto en huir sin pagar de los restaurantes.

Yuki Onna
Conocida como Oikawa Tsurara entre los humanos, es una de los guardianes de Rikuo cuando esta en el mundo humano, haciéndose pasar por una de sus compañeros de clase. Es muy afectiva con Rikuo y sobreprotectora cuando él esta en su forma humana y se preocupa mucho por su seguridad

Ienaga Kana 
Es una compañera de clase y amiga de la infancia de Rikuo. Le disgustan las historias de miedo, aun así es parte del grupo de detectives de lo paranormal Kyojūji junto con Rikuo y otros compañeros. 

Yura Keikain
Es una joven onmyōji que es transferida al colegio de Rikuo. Fue criada bajo las enseñanzas de que todos los yōkai son malvados y desea vencer a Nurarihyon para probarse como heredera de la casa Keikain. 

 AQUÍ UNAS FOTOS DEL MANGA/ANIME


OPINION PERSONAL *sin spoilers*
Este es uno de mis animes favoritos *o*
La historia es super entretenida y me encanta que trate sobre youkais (sobrenatural) ya que es uno de mis géneros favoritos.
Los personajes caen muy bien! Mis favoritos son Rikuo y la Yuki-Onna (me encantan >w<)

Lo bueno: Lo que más me gusto de este anime son los youkais y la historia :3

Lo malo: No tiene nada malo la verdad... Lo único es que quiero otra temporada... Si la hicieran seria muy feliz *o* jajaja

DESCARGAR/ONLINE EN ESPAÑOL
Para descargar el anime, la primera temporada la he descargado aquí...
http://www.identi.li/index.php?topic=186845
Y si no os sirve, buscad en Mcanime.

Sobre el manga, lo podeis descargar también en Mcanime.

Para ver online el anime os recomiendo Todoanimes.com.
Y para el manga,
Ninemanga
Submanga
MangaHere

No hay comentarios:

Publicar un comentario